viernes, 15 de marzo de 2013

El proyecto de la bruja de Blair

El proyecto de la bruja de Blair
El proyecto Blair Witch —de su título original: The Blair Witch Project— es una película independiente de terror psicológico estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. La película fue producida por Haxan Films.
La película es presentada como un metraje encontrado desde dispositivos de vídeos, el cual en toda el transcurso de la acción es visualizada por dos cámaras: una a color, y la otra en blanco y negro. Un texto aclara que «en octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Burkittsville, mientras grababan un documental. Un año mas tarde esta cinta fue encontrada.
La película comienza con tres estudiantes de cine: Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, saliendo a producir un documental sobre la legendaria Bruja de Blair. Viajan a Burkittsville, Maryland, antiguamente Blair, y entrevistan a la gente del lugar sobre la leyenda de la bruja. La gente les menciona a Rustin Parr, un ermitaño que secuestró siete niños en los años cuarenta y los llevo a su casa en el bosque, donde él los torturó y asesino. Llevó a los niños a su casa en pareja, forzando al primero niño a estar enfrente del rincón y escuchar los gritos cuando él asesina al segundo niño. Luego, Parr asesinaría al segundo niño. Finalmente, entregándose a la policía, Parr suplica que no fue demencia, diciendo que el espíritu de Elly Kedward, una bruja colgada en el siglo XVIII, estuvo aterrorizándolo por un tiempo, y le prometió dejarlo en paz si asesinaba a los niños.
El segundo día, los estudiantes empiezan a explorar el bosque al norte de Burkittsville para buscar evidencia sobre la existencia de la bruja de Blair. En su camino, un pescador les advierte que el bosque está maldito, y recuerda que por un tiempo vio una extraña neblina alzarse del agua. Los estudiantes caminan hasta Coffin Rock, donde cinco hombres fueron encontrados asesinados mediante ritos en el siglo XIX, y luego acampan en la noche. Al siguiente día se mueven a las profundidades del bosques, a pesar de no tener ubicación precisa en el mapa. Finalmente, localizan lo que aparece ser un viejo cementerio con pequeños majanos. Alzan una tienda cerca y regresan al cementerio después de anochecer. Josh accidentalmente desordena un montículo de piedras y Heather lo repara precipitadamente. Más tarde, oyen sonidos crepitantes en la oscuridad que parecen venir de todas direcciones y presumen que son de animales o gente siguiéndolos.
Al siguiente día, ellos intentan regresar al vehículo, pero no encuentran el camino; lo intentan hasta caer la noche, cuando son forzados a acampar. Esa noche, vuelven a oír los ruidos crepitantes, pero no ven nada. La siguiente mañana, encuentran tres majanos colocados alrededor de la tienda durante la noche. Cuando continúan buscando el camino para salir del bosque, Heather es consciente que su mapa desapareció, y más tarde, Mike revela que él lo pateó a un arroyo por la frustración el dia anterior. Josh y Heather atacan a Mike en un ataque de intensa ira. Entonces, son conscientes que están perdidos sin esperanza, y deciden seguir al sur. Pronto, descubren una multitud de figuras de palitos formando figuras humanoides suspendidos en los árboles. Esa noche, oyen más extraños ruidos, incluyendo risas de niños y extraños sonidos cambiantes. Cuando una fuerza desconocida sacude la tienda, huyen por el pánico y se esconden en el bosque hasta el amanecer. Al regresar a su tienda, encuentran que sus posesiones fueron saqueadas, y el equipo de Josh está cubierto con limo, causando que ellos se pregunten por qué sus pertenencias fueron afectadas. En el transcurso del día, cruzan por un tronco sobre un riachuelo el cual fue idéntico al que pasaron al inicio, a pesar que ellos viajaron directamente hacia el sur, y nuevamente acampan, completamente desmoralizados por haber perdido todo el día aparentemente yendo en círculos, con Josh estando de guardia.
La mañana siguiente, Josh desaparece. Después de buscarlo en vano, Mike y Heather finalmente terminan acampando y se mueven lentamente. Esa noche, oye a Josh gritar en la oscuridad, pero no son capaces de encontrarlo. La mañana siguiente, Heather encuentran un manojo de palitos y tela afuera de la tienda. Después de inspeccionar, revela que contiene pedazos empapados de sangre de la camisa de Josh, así como dientes y pelo, pero no le cuenta a Mike.
Esa noche, Heather se filma a sí misma disculpando a los co-productores de su proyecto así como su familia, y rompe en sollozo y se hiperventila, finalmente admitiendo su destino. Más tarde, vuelven a oír a los gritos de agonía de Josh pidiendo ayuda, pero esta vez los sigue y descubren una casa abandonada en ruinas en el bosque. En frente de la casa, encuentran la misma figura de palitos que vieron en el bosque. Mike sube las escaleras, siguiendo la voz, mientras Heather intentar quedarse tras él. Mike oye los gritos de Josh en el sótano, y sigue el sonido. Al llegar, de repente, forcejea, todo queda en silencio y cae al suelo. Heather grita por Mike, pero no consigue respuesta. Entra al sótano en busca de los dos hombres, y su cámara captura un atisbo de Mike estando enfrente del muro. Heather grita cuando ella y su cámara cae al suelo. Sólo hay silencio cuando la película termina.



TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=KEZul_gTmbM

No hay comentarios:

Publicar un comentario