Series

La noche de Jose Mota

 La Que Se Avecina

La que se avecina es una serie de televisión española basada en el humor, producida por Mediaset España e Infinia[1] y emitida en Telecinco desde el 22 de abril de 2007 con buenos registros de audiencia. La secuela de Aquí no hay quien viva obtuvo en su estreno un 28,8% de share y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera temporada.[2] Narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos situada en «Mirador de Montepinar»: el complejo residencial consta de un bloque de tres pisos con un total de diez viviendas, inclusive dos bajos, dos áticos, una portería, dos locales comerciales, un aparcamiento y las zonas comunes.[3]
La serie que cuenta con un total de 80 capítulos en sus seis temporadas,[4] además de un especial navideño,[5] [6] ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su estreno. Uno de sus peores momentos fue en la segunda temporada,[7] cuando tuvo que ser retirada temporalmente tras diez episodios emitidos y éstos haber sido desplazados en el late night de la cadena.[8] [9] [10] A día de hoy, el equipo y la cadena están satisfechos con los resultados de la comedia,[11] [12] ya que ha llegado a superar en varias ocasiones a muchas ofertas de la competencia.[13]
En la actualidad, y desde junio de 2011, está renovada por dos temporadas más, confirmadas como la sexta y séptima debido a su gran éxito en pantalla. Ambas contarán con 13 episodios.[14] Además, se sigue emitiendo diariamente en el canal temático Factoría de Ficción 

Reparto

  • Jorge «Coque» Calatrava está interpretado por Nacho Guerreros: es el conserje de la finca. En sus inicios fue contratado como jardinero por Maxi, aunque durante el gobierno de Antonio, ascendió a un nuevo puesto. En su etapa joven fue un preso convicto y actualmente está en proceso de reinserción. Es adicto a los porros y no cobra su sueldo mensual. Por otro lado, ha mantenido una relación sexual y sentimental con Berta, la mujer del antiguo presidente.[63] Destacar entre otras cosas que vive en la antigua caravana de Maxi.
  • Máximo «Maxi» Angulo está interpretado por Eduardo Gómez Manzano: separado de Izaskun desde hace años, Maxi fue el primer conserje del inmueble, pero fue despedido durante la presidencia de Antonio Recio y le sustituyó Coque. Actualmente es socio junto con Enrique del bar Max & Henry y trabaja como camarero.[64] [65] Su novia se llama Ana Rosa y es una muñeca hinchable. Se dedica a idear planes absurdos para ayudar a sus clientes con problemas. Es conocido como “el mentefría”. Además, convive con el concejal y su hijo en el bajo B.
  • Enrique Pastor está interpretado por José Luis Gil: es un concejal del Ayuntamiento, labor que desempeña en el Departamento de Juventud y Tiempo Libre. Tiene el cargo de una familia formada por Araceli Madariaga, su ex, y Fran,[66] el problemático hijo adolescente del matrimonio. También es dueño de un ruinoso bar de copas que tiene con su socio Maxi. Actualmente está casado con Judith Becker,[67] la psicóloga del edificio aunque su relación es más bien esporádica. Su aspiración era ser alguna vez presidente de la comunidad, pero finalmente acabó siendo nombrado vicepresidente por su mujer.
  • Araceli Madariaga de la Vega está interpretada por Isabel Ordaz: hija de Rosario de la Vega «doña Charo», ex-mujer de Enrique Pastor y madre de un hijo, Francisco Javier. Era una peluquera hasta que abandonó a su familia para “buscarse a sí misma”. Tres años después, y después de recorrer medio mundo, regresó a la comunidad porque echaba de menos a su hijo. Es bisexual y tuvo una relación con Reyes.[68] [69] Cree mucho en el mundo espiritual y piensa que todos los humanos están formados de energía. Vive alquilada en el piso de Vicente.
  • Amador Rivas Latorre está interpretado por Pablo Chiapella: barrendero, divorciado y padre de tres hijos. Era empleado de una sucursal bancaria, aunque actualmente trabaja como barrendero. Fue presidente de la comunidad. Desde su divorcio con Maite,[70] ha vivido durante un tiempo con su amigo Leo y más tarde convivió junto a su madre y sus niños en el Bajo A. Sus principales metas son “pinchar”, tener un descapotable y pasar la mayor parte del día con sus amigos tomando cañas en el bar.[66]
  • Maite Figueroa Espinosa está interpretada por Eva Isanta: divorciada de Amador Rivas y madre de cuatro hijos —uno de ellos es fruto de la relación con Sergio Arias—.[70] En su anterior etapa fue empleada de una boutique y compaginaba su faceta de madre con la de ama de casa. Durante un tiempo estuvo viviendo en el 1ºA con sus amigas Raquel y Nines. Su pasión es la moda y los bolsos de marca. Le gusta irse de fiesta con las vecinas para despejar su constante depresión y está en busca de un hombre que la quiera y la comprenda.
  • Raquel Villanueva está interpretada por Vanesa Romero: antigua directora, representante y vendedora de pisos de Mirador de Montepinar. Al quebrar la constructora y abandonar sus altos cargos, se inicia en solitario en una empresa como responsable de marketing y por otro lado, se instala como alquilada en el piso de los Recio junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca.[65] Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales y familiares. También está pendiente en buscar a su príncipe azul, aunque en numerosas ocasiones ha llegado a liarse con su vecino Javi.
  • Leonardo «Leo» Romaní está interpretado por Luis Miguel Seguí: considerado oficialmente como el "pesado" del edificio, es un hombre soltero y trabaja en una empresa como vendedor de aspiradoras. Se considera una persona sociable y con gran incontinencia verbal. Vive en un piso que le pagaron sus padres para que se fuera de casa. En sus comienzos fue el vicepresidente y administrador de la comunidad y mantuvo unas cuantas relaciones con varias vecinas del edificio. Por otro lado, su mejor amigo es Amador y le gusta corregir sus frases.
  • Antonio Recio Matamoros está interpretado por Jordi Sánchez: es un mayorista de pescado congelado. Actualmente está separado de Berta y destituido del cargo de presidente en Montepinar.[66] [63] Por otro lado, tiene dos hijos: uno con Nines y otro con su mujer además de una empresa llamada “Mariscos Recio”, aunque para él es un imperio. También es el mayor de una hermana que se encuentra ingresada en el psiquiátrico por un trastorno. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es un sátira del estereotipo de "hombre de derechas", amargado, racista y homófobo. Cree que su vida es perfecta, pero en realidad no tiene ni amigos ni mujer.
  • Rosario Parrales Montoya está interpretado por Carlos Alcalde: es un inmigrante que vino en búsqueda del “sueño español”. Trabaja para Antonio en “Mariscos Recio” y se encarga de la pescadería. Tuvo un intento de boda con Amador para arreglar sus papeles en España, además, fue propietario durante un tiempo del primero C,[74] ya que Berta le ofreció la vivienda. Por otro lado, ha sufrido ya varios percances y uno de ellos con la furgoneta. Tiene una novia española y su madre está ingresada en un centro penitenciario por tráfico de drogas.
  • Izaskun Sagastume está interpretada por Mariví Bilbao: jubilada y fumadora compulsiva. Se escapó de una residencia con su amiga y “okuparon” el piso piloto del edificio.[75] Con ello consiguió que la constructora le regalase un bajo que finalmente acabó por mudarse al 2º A tras un intercambió de pisos con "Los Cuquis". Por otro lado, se considera una mujer desinhibida y sin pelos en la lengua y a pesar de su cierta edad, no tiene ya ninguna aspiración en la vida por lo que pasa la mayor parte del día escuchando los cotilleos del edificio.
  • Javier «Javi» Maroto Gutiérrez está interpretado por Antonio Pagudo: es hijo de Vicente y Goya. Trabaja como programador informático en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo. Está casado con Lola y tiene un ático dúplex donde vive junto a su mujer y su padre. Vive en una crisis económica permanente. Durante la marcha de su mujer a Miami tuvo un romance con Raquel. También destacar que gran parte de su tiempo la pasa en el bar con sus amigos.
  • Francisca Pacheco «Estela Reynolds» está interpretada por Antonia San Juan: es la madre de Lola. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época del destape. Tras sufrir una "traumática separación" con su última pareja, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar "unos diítas".[77] Su carácter bipolar acarrea numerosas dificultades en la familia por lo que fue abandonada por su hija, y después inicia una relación con Maxi, pero no continuó. Ha intentado conquistar a Amador y contraer matrimonio con el abuelo de Raquel, coqueteado con Enrique e invitado a un ex-presidiario a su casa. Su modo de ser es similar o característico al de un trastorno histriónico de la personalidad. Poco tiempo después, regresa a Montepinar con Fermín, su marido y padre de Lola.[56]
  • Fermín Trujillo está interpretado por Fernando Tejero: un hombre de sí mismo, pintoresco y extrovertido. Es la persona clave en la vida de Estela con la quien tuvo una relación sentimental en su etapa joven y que fruto de ello nació Lola.[56] Sin apenas llegar a ejercer como padre y sin poder mantener a "su mujer" y su hija, éste las abandona y emprende una nueva etapa alejado de su familia. Tras años sin verse físicamente, éste vuelve a reencontrarse con Estela y surgen nuevamente sentimientos olvidados en la expareja.[78] Una vez estabilizada la relación, Estela le invita a pasar unos diítas en Montepinar con su hija y su yerno, pero lo que éste no sabe es que guardará una estrecha relación con Lola que le discriminará su infancia sin él. El encargado de organizar la visita será el propio Javi, que localizará a su suegro en un nuevo y desesperado intento por recuperar a su mujer.[57] [79] [80] [81]
  • Vicente Maroto está interpretado por Ricardo Arroyo: prejubilado y viudo. Se pasa la mayor parte del día sentado en el sofá de su casa viendo la tele o en el bar tomando cañas con sus amigos de la comunidad. Cree que la vida es una tortura. Tras fallecer su mujer,[82] Gregoria «Goya» Gutiérrez, alquiló el piso a Araceli y su pareja y se mudó al ático con su hijo y su nuera. A pesar de vivir fuera de casa, continúa igual haciendo lo mismo de siempre. Por otro lado, se define como un hombre que no tiene ninguna meta más que pasar la vida hasta el último día.
  • Judith Becker está interpretada por Cristina Castaño: es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social.[70] Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero en realidad no tiene ni idea de cómo es. Vive sola y está casada con Enrique,[67] pero la gran diferencia de edad le produce una inestabilidad emocional. Tras el vacío de poder en Montepinar,[83] debutó como presidenta de la comunidad durante una legislatura. Busca un hombre de su edad y salir de fiesta con su grupo de amigas. Tiene una hermana “triunfadora” y unos padres que no la aceptan.
  • Violeta Recio Matamoros está interpretada por Silvia Abril: es la hermana loca de Antonio.[72] Tras estar ingresada en el psiquiátrico durante años, ésta abandona el centro en el que se encuentra y se marcha a vivir a casa con su hermano con el propósito de prestar ayuda a su familia en la pescadería. A pesar de la psicosis que padece, tratará de ser útil a la sociedad y buscará el amor durante su permanencia en la urbanización, aunque esto no le resultará fácil.[84] En etapas anteriores comentaba que sus psiquiatras la medicaban con el fin de mantener relaciones sexuales con ella, además en su primera visita a la comunidad coqueteó con varios vecinos: Enrique, Amador y Coque.

Aqui podreis ver la serie completa:http://www.telecinco.es/laqueseavecina/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario